Tesis Sobre Una Catábasis: El Álbum, detalles de producción.

Hola, Tesis Sobre Una Catábasis ya se encuentra en Spotify.

Sígueme en Spotify!

También puedes escucharnos en Deezer, haciendo click aquí. O incluso en Google Play

En esta entrada, les voy a dejar la contraportada del álbum, que contiene algo de información sobre la producción. Como bien ya sabrán, este tipo de datos no se pueden colgar en reproductores streaming de música.

Eso si, pronto tendremos una EDICIÓN ESPECIAL de TESIS SOBRE UNA CATÁBASIS descargable en PORTALDISC que incluirá el CANCIONERO, y las imágenes de ARTE DEL DISCO de rigor. Junto con eso, se incluirá un pequeño manojo de BONUS TRACKS, de canciones inéditas que alcanzaron a ser demo, pero que no entraron en el álbum

He aquí la contraportada:

Contraportada

Las primeras impresiones que hemos recibido tienen que ver con la manera en que cuajan bien una gama diversa de sonidos. Precisamente queríamos lograr un punto medio entre guitarras afiladas, voces escépticas cantando algo de política, y universos martillados a tecla de sintetizador.

Inicialmente, nos inspiraban los sonidos eclécticos de dos álbumes latinoamericanos: Mi Destino, Confesiones De Una Estrella De Rock, de Jorge González, y Amor Amarillo, de Gustavo Cerati. Ambos del período de solista de ambos artistas, ambos con historias similares: grabados en gran parte de manera casera. Aunque quizá a ninguno de los dos les faltaban los recursos, tampoco les sobraban. Y lograron grandes álbumes personales y en el silencio. Nos gustaba la mítica que tenía eso, aquello que produce el crear desde la nada… cuando hay carencia, cuando falta, cuando ni siquiera lo dado es barajable, es cuando se puede manifestar la trascendencia innovadora. De alguna manera, si existe la bienaventuranza del pobre, tendrá que ver con el impulso artístico desde el no ser.

El punto es que más allá del tiempo de producción, que fue influido por diversas tendencias sonoras – En un espacio de tres años de elaboración -, la cocción de los ingredientes no habría quedado digerible si no fuese por el gran trabajo de ingeniería de Raúl Sepúlveda. El supo entender perfectamente cuando le decía abstracciones tales como “entre los Beatles y Muse” o “entre la Violeta (Parra) y Charly (García)” para explicarle el sonido a conseguir. Un gran ser humano.

Raúl realizó un gran trabajo de audio – y también tocó algunos pianos -. Nos tardamos dos años en terminar el álbum ya una vez “dentro del estudio”… una larga historia por contar. Por ahora, disfrutamos el resultado, ya habrá tiempo para anécdotas.

Si se dan cuenta, en los reproductores en línea se menciona la participación directa de la solista Gloria Castillo, en las dos primeras Encrucijadas; el músico Ri Garrido, en Postales Para Fernanda; y la poeta Cabellos de Agua, en Anábasis.

Esto es así por cuanto son duetos, y más allá de ser simples coros, ejercen como voces líderes en momentos de la canción. Les agradezco mucho su participación.

Las primeras impresiones que hemos recibido tienen que ver con la manera en que cuajan bien una gama diversa de sonidos. Precisamente queríamos lograr un punto medio entre guitarras afiladas, voces escépticas cantando algo de política, y universos martillados a tecla de sintetizador.

Podría contarles muchas historias, detalles y datos de la producción. Fue un largo viaje. En todo sentido.

Creo que tendremos tiempo.

Por ahora, estoy considerando partir la narración de TESIS SOBRE UNA CATÁBASIS (RELATOS) en PRIMAVERA. En una de esas empezamos antes. Pero entre medio, de todas maneras, habrá mucho que compartir.

Escucha el álbum!

20065287_1399403006762770_4398435802644742144_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s